¿Qué son los Tokens Wrapped?

Aug 16, 2021 1 min read

Los tokens wrapped (envueltos) son una clase de criptomonedas cuyo valor está fijado a otra criptomoneda de ratio 1:1. Los tokens wrapped son más útiles cuando necesitamos mover una moneda emitida en una red blockchain hacia otra red blockchain y utilizarla ahí para transaccionar. Esto es de gran ventaja ya que a los usuarios de distintos blockchains les permite operar entre redes y tener experiencias financieras más amplias.

Los tokens wrapped funcionan al “envolver” o bloquear la moneda original dentro de un smart contract de su red nativa. Luego, una representación equivalente de la moneda, conocida como su versión wrapped, se emite en la segunda red blockchain, en el lugar deseado. El proceso entero de “envolver” la moneda original y crear la nueva moneda wrapped está manejado por smart contracts, cuyo funcionamiento es visible para el público. Estos smart contracts pueden ser publicados por cualquier individuo u organización (como una DAO).

El proceso de desenvolver sucede en orden inverso. Primero los tokens wrapped son quemados en el segundo blockchain. Una vez confirmado, los tokens originales dentro del wrapper (el smart contract) son entregados a la dirección de su propietario. Los procesos de envolver y quemar son muy sensibles y un error puede resultar en la circulación de activos duplicados. Esta duplicación puede bajar el valor y confianza del wrapper y disminuir su utilidad, justo como la creación de billetes falsos es dañino al sistema económico de un país.

Un ejemplo de un token wrapped es WTBC. WBTC es la versión wrapped de Bitcoin en la blockchain Ethereum. El wrapper es la labor de una DAO del mismo nombre.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.