¿Qué son los NFTs?

Aug 9, 2021 1 min read

Un NFT, o “token no fungible”, es una clase de token que no se puede dividir en fracciones (a diferencia de las criptomonedas). Los NFTs son una innovación significativa para el internet en general, porque facilitan la representación de posesión de únicos activos digitales en el blockchain. Esto es un claro contraste a la manera en que los activos digitales han sido entendidos históricamente. Tradicionalmente es muy fácil hacer una copia de un archivo digital, a diferencia del mundo físico en donde replicar un objeto único, hasta sus detalles más finos (como una obra de arte), es casi imposible.

La fungibilidad es una idea económica y significa que, si un objeto es fungible, es reemplazable por otro objeto de la misma especificación y el mismo valor, y que no tenga ningún valor único como objeto solo. Las monedas o las materias primas son buenos ejemplos de objetos fungibles. Aun así, muchas cosas que son muy importantes para los seres humanos y nuestra cultura, como las relaciones, el arte y la posesión son fundamentalmente únicas y no se pueden reemplazar con otra cosa. Los NFTs, entonces, ofrecen un modelo para replicar las características de estos objetos no fungibles del mundo real pero online - lo que hace posible rastrear su publicación, movimiento y posesión.

Los NFTs han saltado a la fama últimamente porque los artistas ahora son capaces de distribuir sus obras a escala y recibir el pago directo, sin intermediarios. Esto representa una mejora acerca de la factibilidad para comenzar una carrera creativa para los artistas potenciales. No obstante, debemos entender que esta es todavía una aplicación muy temprana y es solo un ejemplo de lo que los NFTs nos pueden ofrecer. En su esencia, los NFTs son un comprobante seguro de posesión de cualquier cosa que pueda ser representada digitalmente. Conforme avancemos hacia las redes digitales que captan y expresan el valor del mundo real de una manera cada vez más compleja, veremos funcionalidades nuevas y poderosas para utilizar los NFTs, alrededor de espacios como el arte, los medios, la publicación e incluso los bienes raíces, transporte y la moda.

En Stake DAO hemos lanzado nuestra primera serie de NFTs estilo tarjetas coleccionables, que complementan las estrategias y otras herramientas de ganancia disponibles en la plataforma. La idea es recompensar a la comunidad con artículos coleccionables por su participación activa y también enriquecer la cultura alrededor de la DAO.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.