¿Qué son los Activos Sintéticos?

Aug 16, 2021 1 min read

Los activo sintéticos son una clase de activos crypto que derivan su valor de algún otro activo del ecosistema, lo que puede estar en el blockchain o no. Son un tipo de derivado.

Los derivados, en términos tradicionales, son contratos que aportan derechos especiales para comprar o vender activos específicos a precios predeterminados. Los derivados son una estrategia para manejar los riesgos de una manera más sofisticada o apalancada de lo que sería posible con sólo la mera posesión directa del activo.

Los activos sintéticos, entonces, son tokens que representan digitalmente a sus derivados. Llevan las ventajas existentes de las criptomonedas como la emisión permissionless y la liquidez global, mientras también sobrepasan un problema de los derivados tradicionales; el riesgo relacionado a la centralización. Esto significa que no hay ninguna entidad central con un control privilegiado sobre la creación y liquidación de los derivados.

Los activos sintéticos también son prometedores por su habilidad de tokenizar en el blockchain cualquier activo del mundo real. Hemos visto ejemplos ya de activos sintéticos que siguen el valor de empresas que cotizan en la bolsa y otras materias primas como el oro. La misma tecnología podría ampliarse para cubrir muchas otras formas de artefactos culturales (e.g. memes, música, pinturas) y privilegios legales (e.g. contratos de arrendamiento de corto plazo, etc.).

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.