¿Qué son las Wallets?

Jul 19, 2021 1 min read

Una wallet (cartera) es un programa que puede guardar criptomonedas, utilizando sus claves privadas en conjunto con las claves públicas adecuadas. Existen varios tipos de wallets, se pueden categorizar como: móvil, hardware, desktop y web wallets.

Las wallets son útiles porque nos ahorran el trabajo duro de apuntar y guardar o memorizar largas claves criptográficas y, en su lugar, funcionan con base en contraseñas y frases claves, las cuales son mucho más fáciles de recordar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es mejor también anotar la clave privada en un sitio seguro y separado como respaldo.

Al buscar una wallet también se pueden encontrar estos dos términos: “Cold Wallet” y “Hot Wallet”. Las wallets que no permanecen conectadas al internet se llaman cold (frías) wallets. Y viceversa, las que si están online se llaman hot (calientes) wallets. Como se puede imaginar, las cold wallets son más seguras y recomendamos su uso para guardar grandes cantidades de criptomonedas. Para una cantidad más pequeña y de uso regular, una hot wallet probablemente sería más sencilla.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.