¿Qué es Yield Farming?

Aug 16, 2021 1 min read

Yield Farming (cultivación de rendimiento), también conocido como Liquidity Mining (minería de liquidez), es una estrategia financiera en la que los usuarios inmovilizan sus fondos en una pool de liquidez, recibiendo recompensas de un protocolo DeFi. La pool de liquidez existe en la forma de un smart contract en el blockchain, que guarda una inventario de monedas staked (normalmente en pares de valor igual) y lo ofrece a compradores y vendedores del mercado particular.

El Yield farming se caracteriza por el hecho de que muchos protocolos DeFi ofrecen recompensas en su propio token. Aunque también existen otras formas de recompensas y dividendos, este método de distribuir el token de un protocolo es una manera efectiva de distribuir la posesión y la gobernanza del protocolo en sí. Este modelo complementa las operaciones comunitarias del protocolo que puede realizar votaciones sobre nuevas propuestas por parte de los que conservan su native token.

El Yield farming también es importante porque las ganancias que se generan sobre el capital bloqueado son mucho mayores que oportunidades similares en las finanzas tradicionales. Una razón para esto es que DeFi es una industria extremadamente joven y aún se encuentra en crecimiento para encontrar casos-de-uso novedosos. Como tal, es también un espacio volátil comparado a las finanzas tradicionales y es responsabilidad de cada uno validar su estrategia realizando su propia investigación independiente.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.