¿Qué es DeFi?

Jul 26, 2021 1 min read

DeFi, o las finanzas descentralizadas, es un término general para describir productos y servicios financieros abiertos que tienen el propósito de ser alternativos a los que ofrecen las instituciones centralizadas como bancos, cooperativas de crédito o aseguradoras.

En la práctica, DeFi permite a cualquier persona que tenga conexión a internet poder utilizar servicios que incluyen prestar, tomar prestado y comercializar sin las restricciones que tendrían al usar una institución de confianza (es decir, centralizada).

DeFi no solo ofrece una alternativa a las finanzas tradicionales, sino que intenta cada vez más cambiar la manera en la que la gente interactúa con el dinero, ofreciendo productos y servicios que son más económicos, más rápidos y más flexibles.

Típicamente se puede acceder a estos servicios vía aplicaciones que son construidas encima de protocolos descentralizados (blockchains), conocidas como Dapps. En mayo del 2021, hay más de $130 billones dentro de DeFi, repartidos en alrededor de 100 plataformas.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.