¿Cuáles son los diferentes tipos de Wallets?

Jul 19, 2021 1 min read

Las desktop wallets fueron diseñadas para utilizarse en un ordenador de escritorio o laptop y pueden ser instaladas en varios sistemas operativos (Windows, Mac y Linux). Simplemente se descarga la wallet que se desea de internet y sigues las instrucciones de instalación. Estas wallets permiten el acceso desde un ordenador incluso cuando está offline.

Las web wallets son aquellas a las que solo se puede acceder vía internet. Son muy fáciles de utilizar porque no hay que descargar nada y el proveedor se ocupa de todo. Las web wallets, sin embargo, tienen sus desventajas, por estar activamente conectadas al internet (i.e. son hot wallets). Por eso, hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones con las cuales la wallet interactúa. Algunas web wallets son además de custodia, lo que significa que los usuarios confían en una empresa para guardar las claves en su lugar. Puede que parezca una opción conveniente, pero es muy importante verificar la reputación de la empresa y sus términos y condiciones. Como regla general, es mejor guardar las claves privadas independientemente.

Las hardware wallets son dispositivos pequeños, similares a las memorias USB, que pueden guardar claves privadas. Son la forma más segura de enviar, recibir o conservar criptomonedas, ya que son portátiles y offline. Dependiendo del diseño, las hardware wallets pueden tener una pequeña pantalla LCD y botones que se usan para navegar opciones. Tienen que estar físicamente conectadas a un ordenador para utilizarlas.

La manera más simple de guardar criptomonedas es usando una “wallet de papel”. Esto puede ser escribiendo físicamente o imprimiendo la clave privada en papel. La clave también puede tomar la forma de un código QR o una frase clave, dependiendo de lo que ofrezcan los servicios online.

Como norma general de seguridad, es mejor utilizar el menor número posible de servicios o proveedores al generar o guardar las direcciones y claves.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.