¿Cuáles son los diferentes tipos de Tokens en Ethereum?

Aug 9, 2021 1 min read

El blockchain Ethereum fue diseñado para apoyar el desarrollo libre de aplicaciones descentralizadas. Para mantener la armonía interna de este ecosistema de servicios, es importante tener ciertos estándares de desarrollo. Por lo tanto, Ethereum contiene especificaciones para los tipos de tokens que es capaz de alojar. Los dos estándares más populares son detallados a continuación.

ERC-20

ERC-20 (Ethereum Request for Comments - 20) es un estándar de token que fue propuesto en el 2015. Es el estándar principal por el que un token fungible puede ser emitido en el blockchain Ethereum. Al decir fungible, quiere decir que cada token es exactamente lo mismo en clase y valor que todos los otros de su tipo. Tal estándar es ideal para representar los tokens necesarios para utilizar como una moneda, para votar, hacer staking, etc.

ERC-721

ERC-721 (Ethereum Request for Comments - 721) es un estándar de token que fue introducido en el 2018. Es el estándar principal por el que un token no fungible puede ser creado en el blockchain Ethereum. La calidad de no fungible quiere decir que el token tiene un valor único y no se puede reemplazar por otro. Tal estándar es útil para representar cada tipo de artefactos únicos, como obras de arte, billetes de lotería, claves de acceso, etc., en el blockchain.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.