¿Cómo puedo comprar y vender crypto?

Jul 19, 2021 1 min read

Las criptomonedas se pueden comprar y vender principalmente en dos lugares: los exchanges descentralizados (DEXs) y los exchanges centralizados (CEXs).

Los exchanges descentralizados son básicamente market makers (creadores del mercado) que emparejan el precio y la cantidad de activos que la gente quiere comprar o vender. El exchange en sí no está bajo el control de ninguna empresa, lo que hace las dinámicas del mercado mucho más equitativas para el público. No obstante, históricamente ha sido difícil interactuar con los DEX, ya que requieren a los usuarios tener un conocimiento práctico de cómo mantener la seguridad sus activos digitales.

Stake DAO ofrece una entrada sencilla para sus usuarios, utilizando un método llamado on-ramp. Con esto, se puede usar dinero fiat normal para comprar criptomonedas y cargarlas a la plataforma, mientras se sigue manteniendo el control total de detalles, como las claves privadas.

Los exchanges centralizados ofrecen un solo lugar en donde uno puede gestionar todos sus activos crypto y tienen las típicas herramientas de cuenta como la recuperación de contraseñas perdidas. La desventaja fundamental de un CEX, sin embargo, es que el usuario no tiene control de sus claves privadas; es decir, las series de letras y números que se utilizan para acceder a sus fondos personales en el blockchain.

Es importante que los usuarios entiendan bien sus propias necesidades financieras y busquen el balance adecuado entre exchanges en términos de su credibilidad, facilidad de uso, velocidad y seguridad.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.