¿Cómo puedo comenzar en DeFi con StakeDAO?

Aug 2, 2021 1 min read

Stake DAO hace sencillo para cualquier persona empezar a participar en DeFi, pudiendo iniciar sesión con solamente una dirección de email. Al introducir el email por primera vez, se genera una nueva wallet a través de Magic, y puedes entrar a la plataforma utilizando un enlace de un solo uso. A continuación, el mismo procedimiento se usa para iniciar sesión, manteniendo una experiencia de no custodia y sin necesidad de contraseña. De esta manera, ni Stake DAO ni Magic pueden tener acceso a tu clave privada ni a tus fondos, y tu única responsabilidad es mantener asegurada tu cuenta de email.

Alternativamente, puedes configurar una wallet utilizando un servicio de buena reputación como MetaMask. En ese caso, sigues sus instrucciones para crear una nueva dirección y haces un backup de la clave privada y la frase secreta. Luego, abre la Dapp del exchange que quieras utilizar y conecta tu wallet (este paso solamente deja al DEX ver tu dirección pública, y no implica gastar gas).

Cuando encuentras un par entre tokens que quieres intercambiar, introduces la cantidad, haces clic en swap y luego tendrás que confirmar la transacción en tu wallet. Ten cuidado con los gastos de gas, si es muy alto puedes fijarlo manualmente después de compararlo con el promedio actual de gas vía Etherscan o servicios similares. Ten en cuenta que si fijas un límite de gas por debajo del promedio, la transacción tardará más en ser confirmada.

Si estás comprando una coin recién listada, una que no esté en la lista establecida del DEX, hay que tener mucho cuidado en que tengas la dirección correcta del par para intercambiar. Asegúrate de que lo copias directamente del sitio web oficial del proyecto o sus páginas en redes sociales (y no una réplica) - cualquier persona puede crear un token y han existido casos en los que un token parecido (pero sin valor ninguno) se ha vendido a inversores a través de páginas falsas.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.