¿Cómo funcionan las Tasas de Interés en DeFi?

Aug 2, 2021 1 min read

Una distinción importante entre DeFi y CeFi (las finanzas centralizadas) acerca de los préstamos es que las tasas de interés normalmente se calculan para cada block en la chain, según la oferta y la demanda para cada activo. Por ejemplo, si la oferta disponible para tomar prestado ETH es menor que la de DAI, y hay demanda igual para las dos, la tasa de interés para ETH será mayor que la de DAI, lo que incentiva a los usuarios a prestar su ETH al protocolo.

Aunque esto presenta una mejora ante las tasas CeFi, que suelen ser lentas en responder a las fuerzas del mercado, también resulta necesario mantenerse informado de las tasas para conseguir el mejor servicio. Lo mismo aplica para las tasas para tomar prestado, es necesario monitorearlas para saber cuánto será necesario devolver. Si se desea adoptar una estrategia menos activa, Aave también ofrece un instrumento estable para tomar prestado que no cambia sus tasas de interés a corto plazo.

Con respecto a las practicidades, utilizar Dapps de préstamos es similar a utilizar los DEXs. Solo se necesita una wallet y listo: ve al sitio web de la Dapp, conecta la wallet y elige el token que deseas prestar o tomar prestado.

Great! Next, complete checkout for full access to Stake DAO Academy.
Welcome back! You've successfully signed in.
You've successfully subscribed to Stake DAO Academy.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info has been updated.
Your billing was not updated.